Dos orillas

EDUCATION

Desde el área de inglés el cole ha sido seleccionado para participar en un programa promovido por la Oficina de Educación del Consulado de España en los Ángeles & la oficina de Educación del Condado de San Diego, denominado “Dos Orillas”.

Este programa trata de hacer un intercambio lingüístico y cultural conectando alumnado y maestros de escuelas de Estados Unidos (concretamente de San Diego) con escuelas de España dándoles así oportunidades de practicar el idioma que están aprendiendo.

EXPERIENCE

Así, los diferentes cursos, a través de la asignatura de inglés y el uso de plataformas on-line como “padlet” (un muro virtual al que sólo el profesorado de ambas escuelas tiene acceso) y otras herramientas como canva, correo postal, etc podrán disfrutar y hacer actividades que fomenten la comunicación en lengua inglesa con niños y niñas de escuelas de San Diego.

PADLET

En esta plataforma online hemos interactuado con las diferentes escuelas de San Diego. Hemos intercambiado fotos, mensajes y vídeos usando las dos lenguas de referencia, puesto que es un intercambio lingüístico. Hemos vivenciado la emoción de lo que es esperar un mensaje al tener un amigo o amiga en el extranjero teniendo en cuenta la diferencia horaria.

padlet

CORREO

correo

INTERCAMBIO CULTURAL

Hemos practicado la competencia oral intercambiando vídeos sobre festividades, comida típica, lugares de interés y motivaciones del alumnado , fomentado así el conocimiento de la cultura española y americana.

MEETING

El departamento de inglés se ha reunido con el claustro de las diferentes escuelas de San Diego para coordinarnos sobre la temática y actividades a realizar.

OBJETIVO 1

Crear un marco internacional de colaboración y promover una experiencia de intercambio educativo, lingüístico y cultural.

OBJETIVO 2

Hacer amigos, pues da un propósito y añade un nivel más profundo a la experiencia de aprendizaje.

OBJETIVO 3

Fomentar el intercambio de ideas y experiencias, la planificación de actividades conjuntas, la creación de nuevos recursos y materiales entre docentes.