SOLICITUD AYUDAS DE COMEDOR 2024 2025

5.- Presentación de solicitudes hasta el 23 de julio

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD  DE AYUDAS DE COMEDOR

REQUISITOS:

Para ser beneficiarios/ias directos de las ayudas de comedor escolar hay que encontrarse en alguna de las circunstancias siguientes (apartado septimo de la Resolución de 18 de junio):

• Alumnado que se encuentre en situación de acogmiemto familiar o residencial, así como los hijos o las hijas de familias acogedoras.

• Los hijos y las hijas de víctimas de violencia de género.

. Las victimas de terrorismo.

. El alumnado destinatario de la renta valencia de inclusión.

Para optar a ser beneficiarios/as de las ayudas de comedor escolar que no se encuentran en ninguno de las circunstancias anteriores, se tendrán en cuenta las circunstancias socioeconómicas concurrentes de acuerdo con el baremo que se establece en el apartado octavo y las circunstancias socioeconómicas y sociofamiliares reflejadas en los apartados noveno, décimo y undécimo de la resolución del 18 de junio por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar para el curso 24-25.

PROCEDIMIENTO:

a) Si ya solicitó la ayuda de comedor para el curso actual 2023-24:
Tendrán que descargar el borrador de la web familia y, si están de acuerdo con los datos que aparezcan, imprimirlo, firmarlo y entregarlo en la secretaría del centro en horario de atención a las familias. Si hubiera que modificar algún dato, se marcará en el apartado G del borrador y tendrá que ir acompañado de documentación acreditativa que justifique el cambio. En el caso de alumnado perteneciente a una unidad familiar con más de un alumno/a solicitante, si algún alumno/a no está incluido en el borrador, se tendrá que presentar una nueva solicitud solo para este alumno/a, rellenando el Anexo I y adjuntando la documentación acreditativa.

b) Si NO solicitó la ayuda de comedor para el curso actual 2023-24:
Tendrán que presentar debidamente rellenado y firmado el impreso de solicitud (Anexo I) de la resolución del 18 de junio por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar para el curso 24-25, acompañado de la documentación acreditativa correspondiente para justificar ser beneficiarios de la ayuda. En el supuesto de que el alumnado que forma parte de la misma unidad familiar esté escolarizado en un único centro, se presentará una única solicitud. Si está escolarizado en varios centros, se presentará una solicitud por cada centro.