ANIMACIONES LECTORAS EXTRAESCOLARES

Un año más comenzamos con nuestra racha de animaciones lectoras y teatros con los alumnos de nuestro cole y de extraescolares, para animar e introducir a todos los niñ@ del colegio la Almadraba, en el mundo de la lectura e interpretación, trabajando con ellos la atención, creatividad, escritura, memoria y trabajo en equipo. Por ello comenzamos con una increíble obra escrita por tres niñas de 5º que se tomaron el reto desde el principio de curso, de crear y escribir una obra de teatro, obra que finalmente fue tan sorprendente y divertida que se ha llevado al escenario.

ESTAS 3 NIÑAS, MARTINA, ALEJANDRA Y DANIELA DE 5º, HAN ESCRITO LA OBRA DE TEATRO

Siguiendo nuestra temporada de animación lectora, nos toca dejaros un pequeño resumen de lo sucedido el martes 21 de mayo, donde todos los cursos de primaria pudieron acudir durante la mañana a la representación de la obra “TRABAJAS MENOS QUE RITA LA CANTAORA”. Obra interpretada por nuestros alumnos de 3º y 4º curso, que lo hicieron fantásticamente, dándole énfasis a cada una de las escenas y para gozo del espectador, les adentraron en la obra nada
más empezar, haciendo que disfrutaran del humor tan peculiar de estos pequeños artistas.

Pues con estas últimas fotos, dimos por finalizado en este curso la animación lectora elaborada desde el teatro. Esta última sesión la realizaron en su gran mayoría las niñas de 1º y 2º curso, con la ayuda de sus compañeras de 3º y 5º que con mucho cariño hicieron la obra de teatro del cuento “LA PRNCESA CLOTI”.

Trata de una princesa que no podía dormir y que la reina con la ayuda de su sirvienta y guerrera trajeron a todas aquellas hadas, brujas y cantadoras de nanas del país de la Almadraba, que tenían diversas artes para ayudarla, pero que finalmente una simple niña pudo saber que es lo que le pasaba a la princesa.

Una divertida historia que nos transmitieron las interpretes de esta obra de teatro que nos hicieron pasar unos momentos divertidos y de felicidad, nos adentraron en la obra con sus coloridos, música e interpretación.