II CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Hoy viernes 15 de diciembre, a las 10.30h., ha tenido lugar la II Carrera Solidaria Contra El Cáncer Infantil, como resultado del proyecto del alumnado de 6º de Primaria, sobre el Cuerpo Humano y la Salud. Bajo el lema «A TU RITMO, TÚ PUEDES!», los alumnos/as han organizado el evento benéfico, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Padres con Niños/as Oncológicos de Alicante.

Casi quinientos participantes, entre niños/as de Infantil y Primaria, así como docentes del CEIP La Almadraba, hemos realizado el recorrido para cada nivel en el parque infantil, situado junto al colegio.

A lo largo de dos meses, el alumnado de 6º, ha tenido la gratificante labor de preparar este evento como cierre a su proyecto. Para ello, han diseñado los carteles publicitarios y los dorsales solidarios.

La campaña de recaudación de fondos ha sido llevada a cabo en el centro durante las semanas previas al evento, para ello se ha solicitado la colaboración tanto del alumnado participante, así como, de sus familias, a través de una donación simbólica por los dorsales para los corredores/as.

La campaña de sensibilización y recaudación ha resultado ser todo un éxito, superando con creces las expectativas iniciales, recaudando un total de 1.102,8 euros. Se ha conseguido aunar, deporte y solidaridad, con el fin de visibilizar esta bonita causa, donde niños/as, docentes, padres/madres, familiares y amigos/as pudieron disfrutar de una maravillosa mañana de convivencia.

¡Muchísimas gracias a todos los participantes: alumnos/as, profesores, familias, Servalia y Aspanión, porque ha sido un gran día!