INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 23 24

Organización del curso escolar 23 24

¡Bienvenidos al nuevo curso escolar 2023-2024!

El equipo directivo y el claustro de profesores hemos estado trabajando para que la vuelta al cole presencial sea ordenada y adecuada.

INICIO DE CURSO

El DÍA 11 DE SEPTIEMBRE EL ALUMNADO ACCEDERÁ AL CENTRO DE 9H A 9:10H DE LA MAÑANA POR LAS SIGUIENTES PUERTAS

1ºdia infantil
1º dia prefa.
1º dia edi princi

Las entradas y salidas a lo largo del curso  se realizarán según se indica a continuación.

ENTRADAS

Utilizaremos la conocida como entrada amable (sin filas), los niños/as entran directamente a su aula para favorecer el tránsito rápido de los grupos.

La puerta de la calle Periodista Asunción Valdés se abrirá a las 9h y se cerrará a las 9:10h. Por ella accederá el alumnado de 3ºA, 3ºB, 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB que se dirigirá de forma ordenada y fluida a su aula, donde les estará esperando el tutor/a.

La puerta de la calle Deportista José Bañón se abrirá a las 9h y se cerrará a las 9:10h. Por ella accederá el alumnado de 1ºA, 1ºB, 2ºA, 2ºB, 4ºA, 4ºB y 4ºC   que se dirigirá de forma ordenada y fluida a su aula, donde les estará esperando el tutor/a.

La puerta de la calle  Avenida de las Naciones ( puerta nueva por el parque) se abrirá a las 9h y se cerrará a las 9:10h. Por ella accederá el alumnado de Educación Infantil. Los alumnos/as de infantil entrarán directamente a su aula, donde les estará esperando su tutora.

SALIDAS

Las salidas se realizarán por la misma puerta que han efectuado las entradas. Los padres, al igual que el curso anterior, esperarán en la puerta de entrada.

Se recomienda a las familias que se coloquen en el mismo lugar para que los alumnos/as los localicen con mayor facilidad.

El alumnado que no utilice el servicio de comedor saldrán por la misma puerta de entrada en el siguiente horario: septiembre y junio, a las 13h y de octubre a mayo, a las 14h

El alumnado que  utilice servicio de comedor, la salida la realizarán por la misma puesta: en septiembre y junio a las 15h y de octubre a mayo a las 15:30h o a las 17h.

Salidas planta alta
PATIO

PATIOS

En educación infantil se establecerán un único turno de patio, de 11.15h a 12:15h.

En educación primaria se establecerán un único turno de patio, de 11.15h a 11:45h,  implementando el programa: "Patios activos"

comedores-escolares-webjpg

COMEDOR

El alumnado de educación infantil comerá en su aula con un monitor propio. La comida y los enseres serán trasportados en
recipientes con tapa. Al finalizar, los alumnos se quedarán en sus aulas o irán al respectivo taller que les corresponda, siempre con su monitor/a. Los monitores colocarán todos el material de vuelta al carro, sacándolo al pasillo para que sea recogido por el personal de cocina.
Las bandejas de los alérgicos se repartirán en otro carro que llevará el personal de cocina, dándoselas a los monitores aula por aula.

Todo el alumnado de educación primaria comerá en dos turnos en el comedor. En el primer turno comerán 1º, 2º,3º y 4º de primaria. En el segundo turno entrarán 5º y 6º.  La comida estará servida ya en la mesa. El monitor se encargará de recoger bandejas y atender cualquier petición de su grupo. Al terminar el alumnado volverá a las aulas.

La salida del colegio se realizará con su propio monitor, en las puertas asignadas de las salidas: en septiembre y junio a las 15h y de octubre a mayo a las 15:30h o a las 17h.

NAC10 MADRID, 10/09/2012.- Una niña de la mano de su padre camino de clase al inicio del curso escolar, en el colegio Leopoldo Calvo Sotelo en Madrid. Ocho millones de alumnos de enseñanzas generales no universitarias comienzan hoy en prácticamente todas las comunidades el curso escolar, marcado por los reajustes organizativos y de plantillas derivados de los recortes en el gasto. EFE/Emilio Naranjo

FAMILIAS

En educación primaria, la comunicación con las familias se realizará  a través de la agenda del alumno, por  correo electrónico o web familia. En educación infantil a través del correo electrónico o web familia. Se podrá acceder al centro con cita previa.

AULA MATINERA

Se realiza a cargo de la empresa contratada por el AMPA,  a partir de las 7.30h.

unnamed

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se informará de la programación de dichas actividades por los canales habituales.

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!