Nuestro centro sale de nuevo a la calle, esta vez con el alumnado de sexto de primaria para realizar una actividad con objetivos físicos, de salud y medioambientales: plogging.
Y, ¿en qué consiste?
El Plogging es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.
Nuestro alumnado se desplazo anidando desde el colegio hasta El Albir. Una vez allí se les dieron las indicaciones oportunas de organización y de seguridad y entramos en el cauce del rio seco o Bulevard de los músicos, punto de unión de dos barrancos, el de Soler (o Barranco Hondo) y la rambla del Albir (o riuet sequet)
Nada más empezar, y poco antes de llegar a la zona del mercadillo, nuestro alumnado ya había llenado las diez bolsas de gran tamaño que portaban.
Finalizada la recogida y tras la explicaciones de los motivos por los que se acumula tanta basura en el cauce, el alumnado disfruto de un merecido descanso en la playa del Albir, almuerzo y baño incluido para reponer fuerzas antes de iniciar de nuevo la caminata de vuelta al colegio.
Lo más importante no fue la recogida de los residuos, lo más importante y productivo fue la concienciación creada en la mente de nuestro alumnado, en la mente de los futuros ciudadanos.