Prohibición del uso de dispositivos móviles en el centro

El pasado viernes 3 de mayo se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, una RESOLUCIÓN, que regula determinados aspectos del uso de los dispositivos móviles en los centros educativos.

A PARTIR DE ESTE LUNES 6 DE MAYO QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL DENTRO DEL RECINTO DEL INSTITUTO.

Con esta normativa a nivel autonómico, EL DISPOSITIVO MÓVIL DEBERÁ ESTAR APAGADO en el momento de la entrada al centro y hasta la salida de este.

Habrá dos únicas excepciones:

1. En el caso de actividades que requieran el uso didáctico de dispositivos móviles, deberán contemplarse en el proyecto educativo de centro y en la programación de aula correspondiente, bajo la supervisión del personal docente.
  2. La dirección del centro podrá autorizar el uso del dispositivo móvil por razones individuales específicas de salud u otras debidamente justificadas.

Les informamos que el procedimiento a seguir en caso de que un estudiante utilice el teléfono móvil dentro del recinto del instituto, será la retirada, custodia y posterior entrega a los padres o tutores legales del alumno, según lo establecido en nuestras Normas de Organización y Funcionamiento y en la normativa vigente.

Solicitamos la colaboración de las familias para que todo el alumnado cumpla las normas establecidas y no utilice el teléfono móvil dentro del instituto.

Muchas gracias.

La dirección del IES Joanot Martorell