Participación estelar en el torneo Intercentros de ajedrez

El 27 de marzo de 2024 se celebró en el IES Victoria Kent de Elche el V Torneo Intercentros de ajedrez del Baix Vinalopó, con la participación de 12 centros de secundaria de nuestra comarca y de 120 jugadores en representación de todos ellos. El Joanot Martorell se volvió a imponer de manera contundente por segundo año consecutivo, llevándose la primera plaza por equipos.

Los diez alumnos del equipo se mostraron intratables y fueron pocas las partidas perdidas. De 50 puntos posibles el grupo obtuvo 40.5 y el segundo fuel el Victoria Kent con 28.5. Con esta victoria además consiguieron la inscripción para el IX Campeonato de España Escolar por Equipos Categoría sub18 que se celebrará en Guardamar del Segura los próximos días 26, 27 y 28 de abril.

Alberto Simón
Depto. de Geografía e Historia