Microrelatos y magia en el Día de las Matemáticas

El primer concurso de microrrelatos del número Pi del IES Joanot Martorell ha tenido una gran acogida entre el alumnado del centro y hoy se ha hecho entrega de los premios. Queremos destacar nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa que, de una u otra manera, ha hecho posible este concurso. En especial, nos gustaría mencionar al departamento de tecnología que ha elaborado, mediante impresión en 3D, el dije del número Pi que se puede ver en los llaveros que hemos confeccionado como recuerdo de esta actividad.

Parte del alumnado ha presentado sus microrrelatos en el concurso de la facultad de ciencias de la Universidad de Alicante y, desde el centro, queremos mostrar todo nuestro apoyo y desearles la mejor de las suertes.

Además, con motivo de la celebración del día internacional de las matemáticas hemos contado con la inestimable presencia de Juan Matías Sepulcre Martínez que ha dado una charla a nuestro alumnado de 3.º y 4.º ESO bajo el título «Parece magia, pero son matemáticas», en la que aplica conceptos como el algoritmo de la división o los sistemas de ecuaciones a través de trucos de magia. El alumnado ha salido encantado.

Ana Martínez y Rocío Hernández
Depto. de Matemáticas