Representación teatral del Quijote

El pasado jueves 7 de marzo los estudiantes de 1.º de Bachillerato de Humanidades se desplazaron en tren a la ciudad de Alicante para asistir al teatro, como viene siendo habitual en este nivel. Se trata de la representación de una versión teatralizada de la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, organizada por la editorial Micomicona en la Fundación Mediterráneo de Alicante.

El objetivo es acercar a los jóvenes estudiantes al teatro del Siglo de Oro español y en concreto a la figura de uno de los más famosos personajes de nuestra literatura, el hidalgo Alonso Quijano, más conocido por Don Quijote de la Mancha.

A pesar de la dificultad de representar una novela como esta, los actores y la actriz de la compañía consiguen transmitir al público escolar los acontecimientos más significativos de la obra, acompañados de música, imágenes y lectura de algunos breves fragmentos. Esperamos que les haya gustado y que este acercamiento al teatro les ayude a ser un poco más artífices de su propia ventura.