Visita a la Universidad de Alicante

El alumnado de 1.º de bachillerato ha realizado la tradicional visita al campus universitario, en este caso, al de la Universidad de Alicante en San Vicente del Raspeig. El objetivo de estas visitas es que nuestros alumnos y alumnas conozcan la oferta formativa que brinda la UA y entren en contacto con las instalaciones y la vida universitaria.

Estas visitas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de explorar diferentes carreras y programas académicos. Al conocer la oferta formativa, los estudiantes pueden tomar decisiones más informadas sobre sus futuros estudios y carreras profesionales. Por otro lado, experimentar el ambiente universitario de primera mano proporciona a los estudiantes una visión realista de lo que implica la vida universitaria. Pueden familiarizarse con las instalaciones, la infraestructura y la cultura estudiantil, lo que contribuye a reducir la ansiedad y el desconocimiento asociados con la transición a la educación superior.