Charla-taller de educación sexual

Nuestro alumnado de 2.º ESO ha recibido unas charlas sobre educación sexual, dentro del programa de actividades para centros de secundaria que organiza el Ayuntamiento de Elche. Los objetivos de esta actividad han sido:

* Promover una educación afectivo sexual saludable fomentando la igualdad de género y diversidad sexual.
* Lograr que los/las participantes puedan disfrutar de una vida afectivo-sexual placentera y saludable libre de estereotipos sexistas, basada en los valores de respeto mutuo y autonomía personal.
* Fomentar actitudes de empatía y normalización de la sexualidad, igualdad y respeto asociando la sexualidad a valores positivos y saludables.
* Desmontar conductas afectivas y sexuales de riesgo entre los/las adolescentes y sensibilizar de los peligros de una relación con violencia de género.
* Que el alumnado conozca los recursos disponibles dentro de la concejalía de juventud y sus diferentes vías de acceso.

En resumen, el objetivo general de esta propuesta es el de normalizar la sexualidad, promover la igualdad de género y prevenir conductas de riesgo.