Taller de buen trato infantil para la prevención del maltrato y el acoso escolar

Un representante de Avalcae (Asociación contra el acoso escolar) ha impartido un taller a nuestro alumnado de 2.º ESO para concienciarlos sobre las malas actitudes que pueden provocar posteriormente situaciones de maltrato o acoso. La intervención temprana para tratar estos comportamientos problemáticos en la infancia y la adolescencia es esencial porque puede prevenir la progresión hacia comportamientos más graves y violentos. Además, los niños que reciben tratamiento para estos comportamientos pueden aprender habilidades sociales y emocionales positivas que pueden ayudarles a desarrollar relaciones saludables con los demás.