El Joanot en el Teatro en francés

Un año más, el alumnado de Francés de 1º y 2º ESO, junto a sus profesoras, Cristina y Montse, han retomado una de las actividades más tradicionales y emblemáticas del departamento: el teatro en Francés en la sala cultural La Llotja, en Elche.

En esta ocasión hemos visto una obra de teatro llamada Le Tour du monde de Nellie Bly, con La Bohème Producciones.

Se trata de una versión de la obra cumbre de Julio Verne: Viaje al mundo en 80 días.

En esta adaptación, la protagonista es Nellie Bly, pseudónimo de Elizabeth Jane Cochran, periodistaescritora y empresaria estadounidense. Fue la primera reportera de periodismo de investigación y pionera del periodismo encubierto. En 1889 rebajó en 8 días el récord de 80 días en «dar la vuelta al mundo» narrada por Julio Verne en su novela La vuelta al mundo en 80 días. Con esta obra se persigue impulsar y dar visibilidad a la figura de esta gran mujer que consiguió dar la vuelta al mundo viajando sola a finales del siglo XIX en una época en la que la sociedad no se lo ponía nada fácil a las mujeres.

Montse Escolástico

Profesora del Dpto. de francés