Visita al Centro comercial l’Aljub

Dada la cercanía de las fechas navideñas, el pasado 14 de diciembre los alumnos de 1.º de FPB de Comercio y Marketing visitaron el Centro comercial de l´Aljub para comprobar la aplicación práctica de la materia trabajada en clase.

En la visita al Centro Comercial los alumnos llevaron a cabo varias actividades relacionadas con ambientación, decoración, escaparatismo, promociones, campañas y ofertas de productos de esta época del año. Como resultado de dichas actividades concluyeron lo siguiente:

En la temporada de navidad hemos comprobado cómo se pone un énfasis especial para incentivar el consumo, reforzando principalmente captar la atención del cliente mediante la decoración navideña donde no se deja escapar el más mínimo detalle: abundantes luces en forma de guirnaldas, plantas y árboles de navidad y música ambientada a estas fechas.

Analizamos la forma de montar y decorar los escaparates en navidad, clave para aumentar las ventas. Pudimos ver que en estas fechas los escaparates están mucho más trabajados, con colores acordes con la navidad, con un diseño muy temático, luces más potentes y artículos elegidos estratégicamente, así como los accesorios decorativos que complementan y dan más visibilidad al escaparate para despertar el interés de los consumidores.

También, comprobamos que en el interior de las tiendas mantenían la misma línea decorativa y ambientada de navidad tanto en la forma de colocar los productos como en los pasillos interiores de los establecimientos.
Observamos que en la mayoría de los establecimientos ya aplicaban estrategias de precios, con ofertas y descuentos por navidad para incentivar todavía más las compras.

Para finalizar, recorrimos las zonas comunes y zonas de acceso del Centro comercial donde destacaba la variada decoración navideña y alumbrado, desde el techo, barandillas, escaleras mecánicas, pasillos, áreas de descanso, zona entrada y salida, etc, tanto en la planta baja como en la planta de ocio/restauración, así como en la zona exterior donde se puede apreciar principalmente de noche toda la iluminación tematizada.

Manoli Miralles
Profesora del Dpto. de Comercio