Participación en el proyecto “Líderes digitales” de la Fundación Telefónica

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

El profesorado y el alumnado de la asignatura “Relaciones digitales responsables” (1.º ESO) está participando en las sesiones formativas del proyecto “Líderes digitales” de la Fundación Telefónica.

Este proyecto se propone formar a nuestros jóvenes alumnos en la Inteligencia digital para que puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la tecnología digital de cara a su desarrollo personal y académico desde diversos puntos de vista:

* Potenciar el buen uso de la tecnología de toda la comunidad educativa en el entorno escolar y familiar.

* Formar al alumnado para que adquiera las competencias y habilidades digitales que necesita para hacer un buen uso de la tecnología, además de concienciar a las familias promoviendo una responsabilidad compartida.

* Prevenir riesgos en el alumnado de edad temprana, para que conozcan y utilicen de manera responsable los entornos digitales,e incorporar hábitos saludables en aquellos que ya realizan un uso más intenso de la tecnología, dando a conocer los beneficios y riesgos asociados

Por otro lado, una parte fundamental de estas jornadas es la participación de las familias y por ello las animamos para que participen en estas jornadas. Aquellas familias interesadas en participar que nos lo hagan saber para indicarlo a la Fundación telefónica y que nos remitan los enlaces para que puedan participar de forma activa en estas jornadas.