Representación teatral de Historia de una escalera

El alumnado de 2.º de bachillerato ha acudido al Teatro del Mediterráneo (Alicante) a ver una excelente representación de Historia de una escalera. Esta es una de las obras más conocidas de Antonio Buero Vallejo, uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XX.

La obra recorre la vida de unos vecinos de un barrio popular de una gran capital a lo largo de tres décadas en las que se suceden los problemas, las tiranteces y las relaciones amorosas de los habitantes del edificio. La obra es, por otro lado, un fiel reflejo crítico de la España de posguerra.

Además, esta es una de las lecturas de las que tendrán que examinarse los alumnos de 2.º de bachillerato en la EBAU el próximo mes de junio.