Taller sobre terremotos y tectónica de placas

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

Los alumnos y alumnas de 4.º ESO y 1.º de Bachillerato de ciencias han disfrutado de los conocimientos de los profesionales encargados de la red sísmica de Alicante. Las actividades han consistido en una charla y talleres prácticos sobre terremotos y tectónica de placas, en los que se han realizado demostraciones sobre el comportamiento de edificios ante estas vibraciones, así como la medición de la perturbación generada con sus saltos con la ayuda de un sismógrafo.

Además, también se ha realizado una actividad práctica en el exterior, con la generación de una perturbación con la ayuda de un martillo de 8 kg y la medición de esa onda con un equipo sísmico, lo cual ha servido para explicar cómo se ha conseguido saber la estructura del interior terrestre.