Taller de grabado y estampación

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

El jueves 2 de diciembre los alumos y alumnas de PFCB de Carpínteria y Aula Específica realizaron un taller de grabado y estampación, como  medio de expresión artística diferente y motivadora.

Recogiendo el testigo de las imprentas escolares de Célestin Freinet, los alumnos conocieron este medio de expresión que permite aflorar el potencial creativo del alumnado, recuperar el trabajo manipulativo, la cooperación para la elaboración de un producto y la transformación de textos e ideas en objetos “vivos” sobre los que el alumno puede imprimir su personalidad y su particular forma de ver el mundo.

Esta actividad fue realizada por la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.