Charla a 4.º ESO sobre el SIDA

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 3. Salud y bienestar.

El alumnado de 4.º ESO ha participado en una charla organizada por La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche sobre el SIDA. Se ha trasladado información a los alumnos sobre la presencia del VIH en la sociedad para advertir de los peligros de este virus de transmisión humana.

Los alumnos han podido conocer datos relevantes como que se ha detectado un notable aumento de casos en los últimos años. Han explicado con un lenguaje muy cercano a los jóvenes, con qué practicas se contagia y con cuáles no (mitos) y qué medios utilizar para evitar el contagio. También han repartido material como piruletas, pegatinas, pulseras y preservativos a los asistentes y les han abierto las puertas de la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche, para solicitar cualquier información adicional que puedan necesitar, así como para que les faciliten de manera gratuita preservativos que eviten los contagios.