Huerto ecológico

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 3. Salud y bienestar; ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres.

Un curso más los alumnos del PAC han puesto en marcha el huerto ecológico del Joanot. Como principal novedad, este año se ha optado por construir bancales elevados, ya que este método permite añadir un sustrato (tierra) de más calidad y además enriquecerla con los nutrientes que las plantas necesitan, añadiendo humus.

Como sabemos, para que la fotosíntesis funcione a pleno rendimiento y poder recoger buenos frutos, también hemos de proporcionar agua, por lo que los alumnos del PAC han instalado riego por goteo que ellos mismos se encargan de abrir y cerrar.
En esta primera plantación, la de otoño, las especies que se han sembrado son habas, guisantes, cebolla, lechuga romana y hoja de roble, brócoli y romanesco.

Se prevé la construcción de un nuevo bancal que sirva para añadir nuevas especies y poder añadir a nuestra ensalada alimentos como zanahorias, rabanitos o acelgas.