Visita al MAHE: “El guerrero íbero y el juego”

Los alumnos de 1.º ESO D y de 1.º F han visitado la exposición temporal “El guerrero íbero y el juego” al MAHE, acompañados por nuestra compañera del departamento de valencià Maria Mirón. Han puesto en práctica los conocimientos de historia antigua que han trabajado durante el curso, han interactuado en valenciano con los monitores del museo y se han interesado por las obras de arte del museo, incluso, han tenido la suerte de jugar a juegos tal como jugaban los íberos.

También hemos aprovechado para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Elche y hemos podido apreciar todo lo que nos han dejado las civilizaciones antiguas como, por ejemplo, las infraestructuras agrícolas que dejaron los árabes en el huerto de San Plácido, la decoración inspirada en las ánforas íberas de la Plaza de Baix o el significado histórico de las calles del centro de Elche. En definitiva, los alumnos han conectado con la historia de su ciudad.