Encuentro de mediadores de Elche Acoge

El pasado 28 de mayo, los alumnos del PAC participaron en la 3.ª Encuentro de mediadores de Elche Acoge, celebrada en su sede El Rincón de las Culturas. Después de un curso donde solo hemos podido trabajar en línea, ha sido muy emotivo poder encontrarnos en persona.

La jornada, por razones sanitarias, se ha realizado solamente entre una pequeña muestra de alumnos de dos institutos, el IES Carrús y nuestro Joanot Martorell.

En primer lugar, los técnicos de la ONG nos han dado herramientas conceptuales para poder ser un buen mediador. A continuación se han realizado algunas dinámicas de mediación entre los alumnos para poner en práctica lo aprendido durante el curso, tales como intentar resolver problemas de convivencia, practicando la empatía, la escucha atenta y el respeto al otro.

Finalmente, el encuentro se ha clausurado con una entrega de diplomas a los alumnos y un desayuno.

Esta interesante colaboración entre Elche Acoge y el Joanot Martorell hace años que se realiza y es una muestra de la implicación de nuestro instituto con el barrio y su gente.