Día de las mujeres escritoras

Aunque nos llega con algo de retraso, pues el Día de las mujeres escritoras se celebra desde 2016 el lunes más próximo al 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, tenemos la suerte de contar estos días con la exposición “Mujeres escritoras”, auspiciada por Casa de la dona y el Ajuntament d’Elx.

La exposición, que permanecerá en el vestíbulo del instituto durante estas semanas de conmemoración del Día de la mujer trabajadora, está compuesta por ocho paneles informativos que repasan detalles de la vida y la obra literaria de algunas de nuestras más grandes escritoras: Emilia Pardo Bazán, María Zambrano, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Montserrat Roig, Maria Mercè Marçal y Dulce Chacón.

Es solo una muestra ilustrativa pero muy interesante para que la conozca nuestro alumnado. Así que os animamos a que llevéis a vuestras clases a conocerlas. Tal vez, a partir de ahí se animen a conocer otros nombres: María de Zayas, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Rosalía de Castro, Fernán Caballero, Rosa Chacel, Gloria Fuertes, Ana María Matute, Carme Riera, Almudena Grandes o Marta Sanz, entre muchas otras interesantes autoras.

Animaos a conocerlas.