Exámenes A2 de francés

L@s alumn@s de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana tienen la oportunidad de obtener el diploma A2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Ést@s pueden presentarse en sus centros de estudio inscribiéndose de forma gratuita en el mes de Diciembre.

En Febrero son examinados por los profesores de idiomas de sus institutos. La obtención de este diploma les permite el acceso directo al B1. Aprobar estos exámenes equivaldría a haber superado los 2 primeros cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.

Y si eres muy curios@ quizá te preguntarás el motivo. Y es que, desde hace unos años se tomó esta decisión  ya que se considera que los Contenidos que se alcanzan en una Lengua Extranjera en 4º de la ESO son los contemplados en el Nivel A2 de una Lengua Extranjera en la Escuela Oficial de Idiomas.

Estas pruebas también son una oportunidad de oro para obtener un título oficial e ir iniciando tu Curriculum Vitae. El examen consiste en 4 pruebas que se hacen en horario lectivo (Comprensión Oral y Escrita/Expresión Oral y Escrita).

Los exámenes de Inglés y Francés se realizan en días distintos para dar la oportunidad de compatibilizar las pruebas a los valientes que se atreven con los dos idiomas. Para cualquier pregunta, no dudes en pedir información a cualquiera de vuestros profes de idiomas.

El pasado 3 de Febrero tuvo lugar la prueba de Francés y queremos dar la enhorabuena a tod@s l@s alumn@s que se presentaron.

A pesar de atravesar un año difícil e histórico debido a la crisis sanitaria, est@s gladiadores/as no se dieron por vencid@s y allí estaban provist@s de sus mascarillas y todo su kit antiCovid para hacer frente a tal prueba ¡Estamos orgullosas de vosotr@s!

¡Muchísima suerte a tod@s!

Un saludo.

Montse Escolástico