Día Escolar de la No Violencia y la Paz (2021)

Este curso hemos realizado un buen número de actividades en torno al Día Escolar de la No Violencia y La Paz que se celebra mundialmente cada 30 de enero. Este día conmemora el aniversario de la muerte de Mahadma Gandhi, líder espiritual y político indio que encabezó un movimiento pacífico de no violencia para lograr la independencia de su país. Aunque su legado consiguió que se impusiera la libertad y la justicia en la India, fue asesinado por defender sus ideales.

A lo largo de esta semana, se han realizado diversas actividades y juegos en las sesiones de tutoría en cuyo fondo se encontraba el fomento de la paz y la resolución no violenta de conflictos.

También se ha realizado un concurso de dibujo, coordinado por la profesora Ana Márquez, del departamento de plástica, en el que el alumnado ha utilizado símbolos pacifistas recurrentes o ha creado sus propios símbolos y mensajes. Durante los próximos días todos los diseños ilustrarán las paredes del vestíbulo del instituto.

Por otro lado, la profesora Lola Picazo (depto. de inglés) se ha encargado de preparar un vídeo con los mensajes de paz grabados por alumnos a lo largo de las diferentes sesiones de tutoría.

Por último, y como ya es tradicional, las profesoras Icíar Sánchez (depto. de informática) y Encarna Díaz (depto. de filosofía) han coordinado el “Coro de la paz” en el que han participado diferentes profesores y profesoras interpretando un tema musical de mensaje pacifista.