Charlas solidarias de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias

El pasado lunes 24 de febrero, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias-Elche que explicaron a nuestro alumnado de 1º de ESO su encomiable labor.

Reproducimos a continuación una muy bonita y amable entrada de su facebook de agradecimiento a nuestro IES.

Si por nosotras fuera, al IES Joanot Martorell le dábamos el título de ONG, si, ONG IES Joanot Martorell y es que se lo merecen. Desde que nuestra pequeña plataforma empezó, siempre hemos contado con su ayuda, allí se han expuesto fotos sobre la situación de las personas refugiadas en Grecia, han vendido en mercadillos para conseguir donativos para ayudarnos, han vendido papel para nuestro fin, han hecho recogidas de alimentos para envíos, pudieron mandar mochilas solidarias también en nuestro último proyecto al cole Amal, nos invitan siempre a seguir charlando con sus alumnos y alumnas sobre la actualidad de las personas refugiadas y desplazadas en su país de origen.

Nuestro más grande aplauso es para el curso del PAC que nos ayuda insitu a preparar el envío de los productos que estamos empaquetando para el contenedor a Siria. Siempre con ganas y con ilusión, dan su esfuerzo a cambio de saber que las personas desplazadas en Siria abrirán sus cajas y tendrán un poquito de mejoría en su día.

Es por las personas que siguen allí en medio de la guerra, por las que seguimos y por personas tan maravillosas como las del PAC, los alumnos y alumnas de todos los cursos de 1° de la ESO, que el lunes tuvimos el placer de conocer, los profesores y profesoras !

Imposible que nos tratéis mejor! El equipo no docente y las personas de la cantina, a todas mil gracias, nos hacéis querer volver pronto, y así los haremos. Un abrazo tan grande como vuestro, IES de parte de quién solo puede confiar en la SOLIDARIDAD.
¡ Sois nuestra ONG !

¡¡Muchas gracias y un abrazo muy fuerte del Joanot!!