Proyecto Escan

El pasado 28 de enero de 2020, se desarrolló en nuestro centro una interesante actividad denominada Proyecto Escan y promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche.

Se trata una iniciativa terapéutica, de recuperación psicológica y emocional integral, de mujeres y menores víctimas de violencia de género y, que simultáneamente, actúa una herramienta de prevención de agresiones físicas y psicológicas.

El hecho de contar con los perros adiestrados nos permite acercarnos al alumnado y realizar una labor formativa y educativa, sobre valores como el respeto a los compañer@s, igualdad en el ámbito escolar, compañerismo, trato responsable a animales y trabajar el tema de la violencia de género.

La actividad se organizó en una charla inicial de la psicóloga del programa al alumnado de 2º de Bachillerato.

A continuación en la pista y para todo el alumnado de Bachillerato del centro, se pasó al testimonio de una usuaria de esta iniciativa terapéutica y a una demostración con los perros adiestrados

Os dejamos un vídeo de la demostración:

¡Estupenda iniciativa terapéutica!

¡¡Nos encantó la demostración!!