XXIII Prueba canguro 2019

Por segundo año consecutivo el alumnado del IES ha participado en las XXIII Pruebas Canguro, duplicando el número de participantes respecto del año pasado. El jueves 21 de marzo el alumnado de 3ºESO y 4ºESO realizó las pruebas en la Universidad de Alicante y el viernes 22 de marzo el alumnado de 1ºESO y 2ºESO las realizó en el instituto. Una actividad que  consiste en contestar , durante 75 minutos, a un test de 30 preguntas en orden creciente de dificultad. El principal objetivo es motivar y estimular el aprendizaje de las matemáticas de un modo lúdico, a través de problemas y retos matemáticos que se basan más en el razonamiento e ingenio que en conocimientos matemáticos específicos.

¡70 ALUMNOS DE 3º Y 4º ESO REALIZARON LA PRUEBA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE,  MUY CONCENTRADOS Y MOTIVADOS!

¡40 ALUMNOS/AS DE 1ºESO Y 2ºESO REALIZARON LA PRUEBA EN EL INSTITUTO!

¡TODO UN ÉXITO!