Proyección de la película ” Una bolsa de canicas”

El martes 13 de noviembre el alumnado de 4ºESO que cursa la asignatura de francés asistió a la proyección de la película ” Una bolsa de canicas”, en el aula de cultura de la antigua CAM de Elche junto con otros institutos. La proyección de estas películas las organiza una vez al trimestre un profesor de francés que pertenece al Cineclub, él es el encargado de elegir la película francesa para verla en versión original con subtítulos  en castellano.

Los días previos a la proyección de la película el profesorado de francés trabaja tanto la comprensión escrita como la expresión escrita. para que el alumnado pueda contextualizar y conocer el argumento de la película. El día de la película se trabaja la comprensión oral y posteriormente en el aula se les pasa un cuestionario para realizar un debate y trabajar así la expresión oral.

Además la película estaba basada en hechos reales y ambientada en la II Guerra Mundial, tema que los alumnos ya habían estudiado, lo que facilitó que la entendieran a la perfección. Al final de la película tuvieron ocasión de ver un pequeño vídeo donde salían los dos protagonistas reales que inspiraron al director.

¡ Ha sido una de las películas que más ha emocionado y gustado a nuestro alumnado!