Teatro foro “Addition Calling”.

El alumnado de 2ºESO participó en el teatro forum “Addition Calling”, que es un proyecto educativo cuyo principal objetivo es la prevención y concienciación de los riesgos que conllevan las adicciones.  Mediante una breve obra de teatro se muestra la realidad de las drogas, el alumnado participa y analiza diferentes situaciones de consumo ocasional o adictivo  de drogas.

Los alumnos y alumnas subieron al escenario con propuestas y se convirtieron en protagonistas de la obra, pudiendo cambiar la forma de actuar o comunicarse con los otros personajes y buscando soluciones reales que puedan servir para su vida real. Digamos que se ensaya para enfrentarse a este tema en el día a día. “Algo vivido se retiene mejor que algo escuchado o hablado”. Ese es el efecto práctico del teatro foro.

¡El alumnado disfrutó y aprendió con la experiencia!