Palabras únicas: sensaciones intraducibles

Todos los idiomas tienen palabras únicas, palabras que evidencian distintas formas de ver el mundo, que se fijan en detalles que otras culturas tal vez no toman en cuenta, que evocan sensaciones que para otros resulta difícil a veces explicar con palabras.

El alumnado de los diversos grupos de 1.º ESO ha realizado una actividad eligiendo una de estas palabras únicas y han realizado ilustraciones en las que han plasmado su sensibilidad, su imaginación y su creatividad.

Ahora saben que los suecos llaman YAKAMOZ al “reflejo de la luna sobre el agua formando como un camino”;

que los inuit de Alaska denominan IKTSUARPOK al “acto de salir continuamente para comprobar si alguien a quien se espera ya está llegando”;

que los japoneses utilizan la palabra KOMOREBI para referirse a “la luz que se filtra a través de las hojas de los árboles;

o que los alemanes tienen una palabra para poner nombre a “la sensación de estar solo en el bosque”: WALDEINSAMKEIT.

Aquí os dejamos un vídeo que muestra este fantástico trabajo.