Visita al Clot de Galvany

El pasado 21 de febrero, el alumnado de 1 ESO C y E han llevado a cabo una visita al paraje natural de El Clot de Galvany.

Después de la presentación del lugar a cargo de los monitores en el Aula de la Naturaleza, han disfrutado de la rica biodiversidad de este paraje, ya que a través de una ruta guiada se han encontrado con especies como la ardilla roja, lagarto ocelado, aguilucho lagunero, petirrojo o culebra viperina.

Además, han podido visitar un bunker de la guerra civil, donde han conocido a sus habitantes actuales, las escurridizas salamanquesas.

Finalmente, han podido conocer de primera mano el comportamiento de las anátidas en su entorno natural, a través de la observación con prismáticos desde los observatorios de las charcas.

A través de visitas al medio natural y su conocimiento, fomentamos en nuestro alumnado valores como el respeto por la flora y fauna y el respeto por la naturaleza.

¡El Joanot, respeta y ama la Naturaleza!