Somos más

Durante el pasado mes de enero y febrero, nuestro alumnado de 4º de ESO y de 2º de FPB ha tenido ocasión de participar en el proyecto Somos más.

La FeSP-UGT nos presenta la tercera edición del proyecto de sensibilización Contra el discurso del Odio #Somos Más El proyecto #Somos Más es de ámbito nacional y el objetivo es facilitar herramientas didácticas a todos los centros educativos y al profesorado para poder abordar la discriminación y el discurso del odio, tanto en la vida como en las redes, con el alumnado.

Como en años anteriores el proyecto se lleva a cabo con el apoyo de Google España, y cuenta con la colaboración de distintos ministerios del Gobierno de España, entre ellos, el Ministerio de Educación.

El fin del proyecto es trabajar el pensamiento crítico, la empatía y la participación con los chicos y chicas a través de un juego de rol. El proyecto invita a que el alumnado tenga tiempo de elaborar (si lo desea) un vídeo corto que les permita participar en el concurso propuesto y cuyo premio este año es un viaje a Estados Unidos.

Somos más, ¡contra el discurso del odio!