Participamos en el III torneo intercentros de ajedrez

El pasado viernes día 31 de enero, doce alumnos del Joanot Martorell participaron en el torneo intercentros realizado en el I.E.S Canónigo Manchón de Crevillente. Es de agradecer la magnífica organización y el entusiasmo de los responsables del evento y en especial a Alberto Martínez por su meticuloso trabajo.

Ese día, esos doce alumnos disfrutaron y yo con ellos. Un alumno de tercero se animó a venir después de llegar a casa a las cuatro de la madrugada tras un viaje con el instituto y corriendo cogió el autobús en el último momento. No sabía que iba a disfrutar tanto viéndolos allí, concentrados en la competición, comentándome cada partida perdida, ganada o empatada, ayudándome en todo lo que necesitaba sin una protesta.

Me sentí parte del equipo, uno más que gozaba de este juego milenario que es el ajedrez. De los diez institutos que participaron, quedamos los quintos, pero ver a mis alumnos y a otros 108 jugando apasionadamente a este juego de mesa, escuchando únicamente el movimiento de las piezas, el clac clac de los relojes y los comentarios nerviosos tras las partidas.

Ha sido un ejemplo de que en este mundo digital seguimos disfrutando de lo de siempre, de un buen juego y de una buena compañía.

Alberto Simón