Talleres de alimentación saludable en 1º de ESO

Los días 14 y 17 de enero de 2020 se han llevado a cabo en nuestro IES unas interesantes charlas sobre educación alimentaria y nutricional para el alumnado de 1º de ESO.

Las charlas -taller están enmarcadas dentro de un Proyecto de colaboración de nuestro IES con ADINU ALICANTE (Asociación de dietistas nutricionistas universitarios de Alicante).

La actividad se marca como objetivos educar sobre los peligros del alto consumo de alimentos ultraprocesados y educar sobre el beneficio de consumir alimentos saludables (en concreto sobre los alimentos estacionales y locales).

Durante los talleres teórico-prácticos se practica la lectura del etiquetado nutricional y ejercicios sensoriales alimentarios.

Además nos complace enormemente que han sido impartidos por segunda vez por la dietista-nutricionista: Hajar Es Sadki, antigua alumna del Joanot Martorell.

¡¡Comamos sano!!