Actos contra la violencia hacia la mujer 25 noviembre 2019

La semana pasada los alumnos de los diferentes cursos del Joanot Martorell participaron en diversas actividades en torno a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En sus clases, el profesorado ha tratado la importancia de este problema social y ha explicado el origen de esta fecha: El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas en República Dominicana las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En el centro se han realizado murales, se han confeccionado camisetas con mensajes reivindicativos y participado en un photocall. Los actos han culminado con la lectura de manifiestos redactados por los alumnos y alumnas de 3.º ESO y 2.º de Bachillerato y el testimonio de un alumno de 1.º ESO.

Para finalizar, dos alumnas de 1.º de Bachillerato interpretaron la canción “Hay algo en mí” de Miriam Rodríguez. Aquí tenéis un vídeo con una selección de los diferentes actos realizados.

Por otro lado, un grupo de alumnos y alumnas participó en una concentración en el Centro de Congresos de Elche y asistieron al pleno del ayuntamiento en el que se leyó un manifiesto contra la violencia de género.

Mural realizado por los alumnos
Los alumnos durante la concentración
El alumnado del Joanot durante el pleno del ayuntamiento