Proyecto KAMISHIBAI

A lo largo de este curso los alumnos de 1.º ESO han participado en un proyecto conjunto organizado por los departamentos de Lengua castellana y Tecnología.

El proyecto KAMISHIBAI ha permitido congeniar los contenidos de estas dos materias cuyo resultado puede verse estos días en la biblioteca del centro. El kamishibai (literalmente: “teatro de papel”) es una ancestral forma de contar historias en la tradición popular japonesa que consiste en un pequeño teatrillo de madera en el que se deslizan las láminas dibujadas de una narración mientras se cuenta la historia representada en las ilustraciones.

Los alumnos han tenido que medir, diseñar, cortar, pegar, atornillar, decorar, elegir unos personajes, un escenario, una trama, un buen desenlace, y finalmente una lectura dramatizada para mantener la atención de sus compañeros mientras contaban sus historias.

Animamos a todos los grupos a que se acerquen por la biblioteca y vean algunos de los trabajos realizados.