El alumnado de 3ºESO visita el MUDIC.

El lunes 13 de mayo el alumnado de 3ºESO visitó las salas y talleres del MUDIC,  Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias, ubicado en la universidad politécnica de Orihuela, que ofrece múltiples experiencias a través de las cuáles los alumnos pueden disfrutar y aprender ciencia de una forma amena y divertida.

En la primera parte de la actividad el alumnado visitó las salas Charles Darwin y Maria Slodowska, en estas salas los alumnos pudieron pesarse como si fueran astronautas, disparar un cañón de etanol, especular con la bola que llegará antes a la meta por la cicloide o en línea recta, o realizar puzzles del Teorema de Pitágoras .
Y en la segunda parte de la actividad visitaron la sala Albert Einstein, en la que realizaron el taller de Sólidos Platónicos. Cuyo objetivo era conocer los principios geométricos que rigen la construcción de algunas obras de arte. En concreto estudiaron las posibilidades de los sólidos platónicos como elementos de base sobre los que ensamblar formas más complejas. En nuestro caso realizaron una construcción simplificada de la escultura en bambú del escultor japonés Akio Hizume, denominada StarCage,

A partir de las plantillas de doce pentágonos construiyero un dodecaedro. Una vez finalizado el dodecaedro se procede a atravesarlo con las varitas extraídas de un mantel de bambú. Al retirar los doce pentágonos tendremos terminada la escultura Star Cage, que en términos matemáticos se define como una estructura basada en un dodecaedro estelado.

¡El alumnado participó,disfrutó y aprendió de un manera lúdica e interectiva!