Proyecto Covitalidad de la UMH

Durante finales de marzo y principios de abril, una gran parte de nuestro alumnado, ha participado en el proyecto del Departamento de Psicología de la Salud de la universidad Miguel Hernández de Elche, denominado Covitalidad

Este proyecto ha necesitado de la colaboración voluntaria y anónima del alumnado participante y trata de estudiar las competencias socioemocionales y la salud mental en la población adolescente.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España en la convocatoria de 2017 del programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, y dispone además de los permisos pertinentes de la Consejería de Educación de cada comunidad autónoma implicada: Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

El objetivo general es determinar en qué medida las competencias socioemocionales, descritas desde el Modelo de Covitalidad, predicen el ajuste psicosocial y la salud mental de las/os adolescentes ante la presencia de situaciones de riesgo vinculadas a este periodo evolutivo.

De este modo, se pretende además disponer de una base empírica que permita diseñar y aplicar programas de prevención y promoción de la salud mental y el bienestar a través del desarrollo de estas competencias socioemocionales.

El Joanot, ¡colabora con la investigación!