Película en francés: La escuela de la vida

El lunes 25 de Marzo un grupo de alumnos de 4º de ESO asistieron a la proyección de una película en francés en Versión Original y subtitulada en Castellano. Se trata de la película “L’école buissonnière” (traducida al español como “La escuela de la vida”) estrenada en el año 2017 y que está basada en la novela del mismo titulo de Nicolas Vanier.

Tanto la profesora como los alumnos coinciden en que ha sido una película preciosa, emotiva y de una sensibilidad y una estética extraordinarias…y que, dicho sea de paso, ha arrancado alguna lagrimita a los espectadores.

La historia transcurre en 1927 y se ambienta en un escenario bucólico en el que a veces existe una delgada línea entre la película y un auténtico documental. La película narra la historia de Paul, un niño huérfano que vive en París y que es acogido por un matrimonio sin hijos que trabajan para un conde. Esta acogida, en un principio temporal, le obliga a cambiar su vida de París por un ambiente bucólico donde la naturaleza será durante gran parte de la película la verdadera protagonista. Allí descubre los misterios del mundo animal y la magia de la naturaleza gracias a un habitante del bosque llamado Totoche.

Este largometraje vehicula infinidad de valores como los lazos de amistad intergeneracional, la importancia de ofrecer una oportunidad a un/a niño/a huérfano/a, la empatía, la compasión y el respeto hacia el mundo animal (a través de temas como la caza), el desprenderse del valor material de las cosas y apreciar los recursos naturales que nos rodean, la humildad, los lazos familiares, el derecho al error y al arrepentimiento, etc.

En definitiva, una película entrañable y tierna que recomendamos a todos/as nuestros/as lectores/as.