Resultados de las pruebas A2 de Francés 2019

Los días 11 y 12 de febrero de 2019 tuvieron lugar en nuestro centro los exámenes para la obtención del Certificado A2 de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de unas pruebas a las que pueden presentarse l@s alumn@s de nuestro centro de forma completamente gratuita y que se realizan en horario escolar. Superar estas pruebas equivaldría a estudiar semanalmente y de forma presencial esta lengua en la Escuela Oficial de Idiomas durante 2 años.

Han sido 2 días muy intensos y de muchos nervios para est@s valientes. L@s alumn@s se enfrentan a 4 pruebas que deben aprobar al menos con un 6: COMPRENSIÓN ESCRITA, EXPRESIÓN ESCRITA, COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ORAL.

En las imágenes podemos ver a las alumnas María Bouhjar y Ainhoa Mora de 4º ESO C eligiendo el material para pasar el examen de la expresión oral.

El pasado día 27 se publicaron las notas provisionales de las pruebas homologadas. De las 38 personas que se inscribieron, 18 han obtenido el certificado, lo que supone un 43,36% de aprobados. Nuestro departamento valora estos resultados como muy positivos si los comparamos con cursos precedentes.

Hemos observado que un gran número de l@s alumn@s APTOS pertenecen a 4ºESO Francés Primera Lengua, alumnado que además cursa la optativa Competencia Oral de la Primera Lengua Extranjera. Sin duda la oferta de esta nueva asignatura contribuye de manera significativa a la adquisición de la Competencia Lingüística de la Expresión y la Comprensión Orales.

Las profesoras de Francés del IES Joanot Martorell damos la ENHORABUENA a tod@s l@s que habéis obtenido el certificado.

Este certificado se convierte en uno de los primeros pasos para crear vuestro Curriculum Vitae.  Pero también queremos señalar que estamos inmensamente orgullosas de tod@s y cad@ un@ de l@s que os habéis presentado.

Además, a tod@s aquell@s que hayáis obtenido una nota de APTO en alguna de las 4 pruebas, se os reservará la nota para el próximo curso. ¡Muchísimo ánimo!