1ºESO y 2ºESO asiste a la obra de teatro en francés “Le petit malade imaginaire”.

El lunes 25 de Febrero los alumnos de Francés de 1º y 2º de la ESO asistieron a una representación teatral en Francés en La Llotja (Elche) junto a sus profesoras Esther Alcaraz y Montse Escolástico.

Fueron a ver “Le petit malade imaginaire”: una adaptación de la obra “El enfermo imaginario”, la pieza teatral más emblemática de Molière, el dramaturgo y actor del siglo XVII considerado el máximo representante de la Literatura Francesa. Las obras de Molière son comedias en las que el autor suele aprovechar para criticar el esnobismo y los caprichos de la burguesía y los nuevos ricos.

Como cada año, la compañía teatral de BHM Producciones hizo las delicias de los asistentes arrancando carcajadas casi de forma permanente con su forma cómica y grotesca de interpretar esta pieza. Los alumnos habían trabajado el argumento y el material didáctico que proporciona la compañía, de tal modo que, a pesar de estar en francés, han podido seguir sin problema la obra.

Tras la representación, se ha realizado un debate-coloquio con los actores en el que los alumnos han podido preguntar muchas dudas. Los protagonistas nos han explicado muchas curiosidades sobre su profesión y también nos han contado anécdotas sobre el porqué de la superstición de vestir de amarillo en el mundo del teatro: Molière sufrió un ataque en la 4ª representación de “El enfermo imaginario” supuestamente vestido de color amarillo. Como, al fin y al cabo, representaba el papel de enfermo, esta indisposición no alteró especialmente al público. Sin embargo, después de esa representación terminó muriendo fuera de escena. Han arrojado luz a esta conocida anécdota añadiendo un detalle sobre el color de su ropa que al parecer se fue deformando al extenderse por diferentes países, siendo en Francia el verde, en Italia el morado y aquí en España, el amarillo.

C’est fini!!!