Celebración del día de La Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero, el Día Escolar de la No violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. Por ello, hemos realizado diferentes actividades para conmemorar este día en nuestro centro con la colaboración del alumnado y del profesorado:

–  CONCURSO DE DIBUJOS DE SÍMBOLOS DE LA PAZ. Se ha trabajado con el alumnado en tutoría y los trabajos han sido expuestos en el hall. Un jurado creado al efecto, los valorará y dictará el fallo de los premios que consistirán en diploma y vale de almuerzo.

–  LECTURA DE UN POEMA/MANIFIESTO, por parte del alumnado.

–  INTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN “El himno de la alegría”. EL profesorado del IES con la ayuda del profesor de música, Herminio,  ha formado un coro para cantar en el primer patio, en el aula de usos múltiples, la canción “El himno de la alegría” con la presencia del alumnado.

La Paz, en su sentido más amplio, también es convivencia, trabajo en equipo, solidaridad y otros muchos valores que  debemos intentar que no caigan en el olvido.

¡Un gran trabajo compañeros/as!