Educamos en la alimentación saludable

Durante el mes de noviembre y diciembre se han llevado a cabo en nuestro IES unas interesantes charlas sobre educación alimentaria y nutricional para el alumnado de 1º de ESO.

Las charlas -taller están enmarcadas dentro de un Proyecto de colaboración de nuestro IES con ADINU ALICANTE (Asociación de dietistas nutricionistas universitarios de Alicante).

Entre los objetivos de la actividad, destacan:

– Educar sobre los peligros del alto consumo de alimentos ultraprocesados.

– Educar sobre el beneficio y la importancia del consumo de alimentos saludables (en concreto sobre los alimentos estacionales y locales).

Durante los talleres teórico-prácticos se advierte de los peligros del alto consumo de alimentos ultraprocesados, así como del beneficio y la importancia del consumo de alimentos saludables, mediante la lectura del etiquetado nutricional y ejercicios sensoriales alimentarios.

Además de todos los evidentes beneficios de esta actividad, nos complace enormemente que han sido impartidos por la dietista-nutricionista: Hajar Es Sadki, antigua alumna del Joanot Martorell.

¡¡Muchas gracias, Hajar!!

y recordad:

¡¡apuntaros a la alimentación saludable!!