Marcha cicloturística a Arenales

El pasado viernes 11 de mayo, nuestro alumnado de 4º de la ESO realizó la tradicional marcha cicloturística a Arenales del Sol, que contó con una nutrida participación, superando los 75 alumnos/as.

La salida se realizó a las 9 h. y duró cerca de 3 h hasta llegar a Arenales del Sol.

Como novedad este año, cabe destacar que se modificó el itinerario de ida, que transcurrió por pistas entre parcelas y pinada hasta llegar a Arenales del Sol, en un circuito con una longitud cercana a los 25 km.

Una vez en la playa de Arenales el alumnado disfrutó de unas 3 h para practicar deportes en la arena, además de bañarse y comer. La vuelta se realizó a las 16 h. por el itinerario habitual, pasando por El Altet, polígono de Salades y Vía Parque, llegando al IES sobre las 19 h.

Indicar que en todo el recorrido tuvimos la coordinación de la Unidad Ciclista de la Policía Local de Elche (UCPLE), así como el acompañamiento de una ambulancia y un furgón DYA, junto a una patrulla de la guardia civil en el tramo del Altet.

Finalmente, comentar que la actividad se realizó afortunadamente sin incidentes dignos de mención y con ganas de repetir el próximo curso.