PR4 en el IES La Torreta

El pasado martes 17 de abril, los alumnos de 4º PR4 visitaron el IES La Torreta como actividad de orientación a la continuación de sus estudios en los ciclos formativos de Grado Medio.

En primer lugar, en el salón de actos, se realizó presentación general del sistema educativo respecto a la Formación Profesional y respecto a la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio. Los ciclos que se pueden estudiar en el centro son:

– Electromecánica de vehículos
– Carrocería (también en modalidad semipresencial)

– Emergencias Sanitarias
– Cuidados Auxiliares de Enfermería (también en modalidad semipresencial)

– Peluquería y Cosmética Capilar
– Estética y Belleza

– Instalaciones de Telecomunicaciones (también en modalidad semipresencial)
– Jardinería y Floristería

En segundo lugar, se visitaron los distintos talleres donde los alumnos de formación profesional del centro estaban realizando actividades. Los profesores explicaron las características de la familia profesional y nuestros alumnos preguntaron todas las dudas que tenían respecto a los ciclos formativos.

Fue una experiencia muy gratificante, en la que nuestros alumnos pudieron clarificar muchas de las dudas que tenían con respecto a la nueva etapa que van a comenzar el curso que viene.