Huerto escolar

Nuestro alumnado del PAC ha estado trabajando duro para poner en funcionamiento el primer huerto escolar de nuestro centro.

Para el montaje del mismo, también ha colaborado, en la realización de los contenedores de madera, nuestro grupo de PFCB de Madera.

Entre los objetivos de esta actividad, figuran:

Facilitar la creación de lazos afectivos con el mundo natural.

Fomentar el respeto por la tierra como fuente de vida y desarrollar el interés por no degradarla.

Conocer los sistemas agrícolas y el desarrollo tecnológico necesario para la satisfacción de nuestras necesidades alimenticias.

Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados con respeto al medio ambiente, frente a modos de consumo desequilibrados y despilfarradores.

Apreciar la cultura gastronómica tradicional.

Familiarizarse con el trabajo físico y el esfuerzo.

Desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso en la gestión del huerto.

Fomentar actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo para planificar las actividades, organizar las labores del huerto, etc.

En el huerto se han plantado diferentes variedades de verduras, plantas aromáticas y bonitas flores.

¡Estupenda e innovadora iniciativa!