Alumnado de francés con La Bohème Théâtre

El Jueves 11 de Enero el alumnado de 1º y 2º de ESO de la asignatura de francés asistió a una representación teatral (TÍTULO: Vis la vie en rose) en Francés a la Llotja y a un posterior debate-coloquio con los actores.

La Bohème Théâtre nos llevará a conocer épocas y movimientos sociales en los que las protagonistas son mujeres que hicieron Historia. Nos invitan a viajar a través del tiempo, las heroicidades y visiones de Juana de Arco, las manifestaciones de mayo del 68, la actitud poco ortodoxa de Marie-Antoinette hacia la corte y su pueblo, la música eterna de Édith Piaf…

Émilie, una chica enfrentada al acoso escolar y a los problemas que trae consigo la adolescencia, encuentra consuelo y apoyo en un diario de sus antepasados que encuentra en el viejo desván de sus padres. En él descubrirá que su familia desciende directamente de grandes mitos femeninos de Francia.

Un homenaje a las mujeres, un tributo a lo femenino muy a menudo olvidado, humillado y despreciado a lo largo de la Historia.

La Bohème Théâtre nos sorprende de nuevo con un espectáculo que recorre épocas en las que podemos descubrir varios movimientos sociales, artísticos y políticos.

ADEMÁS

EL ALUMNO ANDREI TUDOR DE 1º ESO D, DE NUESTRO CENTRO, FUE ESCOGIDO ENTRE TODO EL ALUMNADO DE TODOS LOS INSTITUTOS DE ELCHE Y OTRAS POBLACIONES PARA PROTAGONIZAR EL PAPEL DEL INIGUALABLE PALLATIN, CAMARERO DE LA REINA MARÍA ANTONIETA.

NUESTRO ALUMNO ANDREI INTERPRETÓ A LA PERFECCIÓN SU PAPEL Y NO DEJÓ DE SERVIR COPAS DE CHAMPAGNE A SU MAJESTAD, LA REINA MARÍA ANTONIETA MIENTRAS REPETÍA “AVEC PLAISIR” PROVOCANDO LAS RISAS Y LOS ESTRUENDOSOS APLAUSOS DEL PÚBLICO QUE PRESENCIABA LA OBRA.

¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA, ANDREI!