Desde hace varios años, en nuestra escuela, cuidamos el medio ambiente y trabajamos para hacer del mundo un lugar mejor. Nos encanta aprender y hacer actividades que nos ayudan a proteger nuestro planeta y seguir la Agenda 2030.
Una de las cosas que hacemos es reciclar. Tenemos contenedores de colores en nuestras aulas y patios para separar el papel, el plástico y la basura orgánica. Así, ayudamos a que menos basura termine en los vertederos y más materiales puedan reutilizarse.
También hemos plantado árboles y flores en nuestro jardín escolar. Nos encanta ver cómo crecen y dan vida a nuestro entorno. Cuidamos las plantas, regándolas y asegurándonos de que tengan suficiente luz. ¡Es genial ver a las abejas y mariposas visitando nuestro jardín!
Además, tenemos un huerto escolar donde cultivamos nuestras propias verduras y hortalizas. Aprendemos a sembrar, cuidar y cosechar alimentos como tomates, zanahorias y lechugas. Es muy divertido y además, aprendemos sobre la importancia de comer sano y de saber de dónde vienen los alimentos.
Otra actividad que hacemos es usar una compostera para convertir los restos de comida y hojas secas en abono para nuestro huerto. De esta manera, reducimos los desechos y devolvemos nutrientes a la tierra, ayudando a que nuestras plantas crezcan fuertes y saludables.
Nos encanta participar en actividades de movilidad sostenible. Participamos en caminatas, recogida de basura en montes y paseos en bicicleta. Concienciamos del uso de este medio de transporte para venir a la escuela, ya que esto no solo es divertido, sino que también ayuda a reducir la contaminación del aire y nos mantiene activos y saludables. ¡Además, es una gran manera de empezar el día con energía!
Otra actividad que hacemos es ahorrar energía. Apagamos las luces y los aparatos electrónicos cuando no los usamos, y aprendemos sobre fuentes de energía renovable, como la solar y la eólica. Así, ayudamos a reducir la contaminación y el cambio climático.
Nos gusta mucho aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos hecho proyectos sobre cómo acabar con la pobreza y el hambre, cómo cuidar la vida en los océanos y en la tierra, y cómo trabajar juntos para conseguir un mundo más justo y pacífico. Hacemos dibujos, carteles y hasta pequeñas obras de teatro para compartir lo que aprendemos con nuestra comunidad.
Estamos muy orgullosos de lo que hacemos en nuestra escuela y sabemos que cada pequeña acción cuenta. Queremos invitar a todos a unirse a nosotros en este viaje para proteger el medio ambiente y hacer del mundo un lugar mejor para todos.